La fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez realizará un balance de los logros obtenidos en sus primeros 10 años de vida y este domingo 11 de setiembre se recordará al piloto uruguayo muerto en un accidente ocurrido durante una carrera, con una gran acelerada en el autódromo de El Pinar.
La hermana del piloto de carrera fallecido el 11 de setiembre de 1999,  y presidenta de la fundación que lleva su nombre, María Fernanda Rodríguez, dijo estar orgullosa de haber avanzado en este proyecto dado que se “lograron un montón de cambios profundos que van a quedar en la sociedad”.
“Mucha gente me dijo que en nombre de mi hermano se iban a poder hacer muchas cosas”, confesó.
El objetivo de esta fundación es, según contó su presidenta, mejorar la calidad de vida de los más chiquitos a través de los valores de Gonzalo (Rodríguez). Se trabajó mucho en los más chicos y la vinculación con el deporte. Junto con las autoridades de la educación hemos trabajado codo a codo en esto y según las cifras que me pasan, este año más de un 90% de las escuelas del país tienen deportes”.
Rodríguez afirmó que los más pequeños están muchas veces indefensos ante una de las primeras causales de muerte en menores de 19 años: los accidentes de tránsito.
Rodríguez afirmó que muchas de las cosas que ha hecho la fundación fueron posibles gracias a “los grandes contactos que Gonzalo (Rodríguez) dejó en el automovilismo; la industria del motor en esto ha sido fundamental, a través de eso se logró hacer un programa de impacto regional, donde los expertos de distintas partes del mundo están observando lo que pasa acá para aplicarlo a otros países”.

“La gran mayoría de las personas que se acercan a la fundación, se han acercado en memoria de Gonchi, eso habla muy bien de nosotros como sociedad. Me siento sumamente agradecida porque creo que la fundación logró avanzar mucho”, concluyó María Fernanda Rodríguez..