Gonzalo “Gonchi” Rodríguez vivió gran parte de su vida en el Autódromo “Victor Borrat Fabini”, allí creció humana y deportivamente, rodeado de todos los que formaron parte de sus afectos y, en definitiva, de su vida; por ello, a 10 años de su desaparición física, fue tan importante homenajear su memoria entre todos y en El Pinar.

En la jornada de ayer (domingo 6 de setiembre) y gracias al apoyo de las autoridades de Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), se corrió la 7ª fecha del Campeonato Anual 2009, denominada Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.

El Ministerio de Turismo y Deporte, que presenta todas las actividades que se realizan bajo el marco de la Campaña “Seguí tus Sueños” en homenaje a Gonchi; estuvo representado por el Prof. Fernando Cáceres, Director de Deporte, quien siempre acompaña a la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) en sus iniciativas.

Muchas de las Asociaciones, Clubes y Federaciones del Automovilismo Nacional (Club Uruguayo de Rally, Montevideo Classic Car Club, Club Uruguayo de Pilotos de Autocross, FuscaNet VW Club, Club Mini Morris, Automóvil Club del Uruguay, Federación Uruguaya de Karting, Club Uruguayo de Automóviles Sport y Uruguay Tuning) se sumaron a este especial homenaje, realizando una exposición a la entrada del autódromo.

La jornada estuvo llena de emoción para todo aquellos que viven de cerca lo que significa el mundo del automovilismo y para todos aquellos que, a pesar de no ser tuercas; se acercaron para rendirle tributo a nuestro querido Gonchi.

La Fuerza Aérea Uruguaya realizó una espectacular exhibición de maniobras en el aire, que lograron dejar sin palabras a todo el público que aplaudía en cada pasada.

Luego de dicha demostración, el Sr. Alberto Branda, Presidente del AUVO; hizo entrega a Nani Rodríguez, Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez, de una plaqueta que reconoce el trabajo de la Fundación. También se informó oficialmente que, por iniciativa de APUM, la Curva de El Parador, pasa a denominarse Curva Gonzalo “Gonchi” Rodríguez. Este momento, tuvo un cierre muy emotivo, que hizo vibrar a todos los presentes: luego de una cuenta regresiva, se realizó una gran acelerada y una vuelta de honor del auto Lola-Zytek del equipo Astromega; con el cual Gonzalo ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3000 en 1999.

Desde la Fundación Gonzalo Rodríguez, agradecemos a todos aquellos que se sumaron a este especial homenaje.

Esperamos contar con su presencia y apoyo el próximo miércoles 6 cuando, gracias al apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y CAFO, se presente en el tablero del Estadio Centenario el la pieza de televisión de la Campaña “Seguí tus Sueños”.

Lic. Florencia González

Coordinadora de Comunicación & Eventos

Fundación Gonzalo Rodríguez

press@gonzalorodriguez.org

26 de marzo 3454 – Of. 102 / C.P. 11300

Montevideo – Uruguay

Tel. + 598 2 628 88 15 Int. 101

www.gonzalorodriguez.org