29 Sep '09

Sociedad Uruguaya

Ministerio del Interior firmó contrato para ampliar el COMCAR

El Ministerio del Interior firmó el contrato para la construcción de ampliación del establecimiento de reclusión COMCAR con la empresa Raúl Clerc S.A.

Todo el establecimiento se organizará en base a 6 módulos de celdas en 2 niveles, agrupados en pares y de forma simétrica. Los módulos se encontrarán distribuidos a lo largo de una circulación que funcionalmente estará limitada al uso de internos y personal policial en planta baja y solamente policial en planta alta.

Esta ampliación comprenderá un total de 10 nuevas celdas individuales, 30 para dos internos (total de 60) y 80 celdas de tres internos (total 240 internos). Éstos están desarrollados en 4800 m2 construidos, que se adicionarán a los preexistentes en el establecimiento, aumentando su capacidad en 310 internos.

Cada celda cuenta con una cama para cada interno, mesa y banco, y servicio higiénico con ducha, además de iluminación artificial y toma corriente.

Por su parte, la zona de celdario está dotada con un patio de recreo abierto (con zona cubierta), un aula taller para la realización de actividades recreativas, un locutorio para visitas profesionales y un consultorio médico.

Cada módulo cuenta con servicio para las visitas con los siguientes locales salón de visitas, patio abierto de visitas, salas conyugales con SSHH incluido y servicios higiénicos generales.

La guardia policial contará con puntos de vigilancia ubicados estratégicamente a fin de lograr la mayor eficiencia del recurso humano, sin detrimento de la vigilancia correspondiente. La misma contará con servicios de kitchenette y toilette para mayor confort en el puesto de trabajo.

29 de setiembre de 2009.

Fuente: Unicom del Ministerio del Interior.

Deja un comentario

*