Una de las consecuencias de la reunión mantenida  por el Intendente Municipal Dr. Omar Lafluf con el encargado de Cultura de las Oficinas de Unesco para el Mercosur, Dr. Frederik Vacheron, fue el inmediato interés despertado por las actividades que se cumple en este Departamento por la conservación y preservación del patrimonio Industrial. El jerarca comunal destacó la labor que la Intendencia despliega desde hace años a través del Proyecto del Museo de la Revolución Industrial y los contactos internacionales que ya se han hecho, con visitas de técnicos de varios países. El Director del Museo, Rene Boretto, acompañó al Intendente Lafluf en estas gestiones.

La Oficina de UNESCO, comprometió su respaldo y ayuda para convocar en el correr del año que viene a una reunión de técnicos nacionales y extranjeros relacionados al estudio del patrimonio industrial, sobre todo teniendo en cuenta el valor que reviste el patrimonio que se dispone con las ex instalaciones del Frigorífico Anglo y el barrio obrero.

RIO NEGRO PRESENTE

Los días 29 y 30 de setiembre de 2009, en Montevideo, se recibirá a la Directora para América Latina del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Dra.Nuria Sanz y expertos internacionales en las áreas de patrimonio, medio ambiente, turismo, arte rupestre y arquitectura moderna. La Oficina de UNESCO a la que se visitó, gestionará que se pueda presentar un breve informe para los técnicos de manera de hacer conocer los valores patrimoniales con que se cuenta en el paisaje industrial y cultural del ANGLO, que se pretende presentar al organismo internacional para que seamos declarados patrimonio de la humanidad.

Comunicación Institucional.

Intendencia de Río Negro.

00598 56 23261-65.

00598 56 22216.

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000.

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy