¿Dónde quedaron la inocencia y la candidez de los viejos dibujos animados?. ¿Es posible ver hoy a la dulce Blancanieves y los siete enanitos compartiendo una cama?. La respuesta es sí. Porque así imaginaron al eterno personaje que popularizó Walt Disney empresarios cerveceros y los creativos de una campaña publicitaria de la cervecera aromatizada australiana Jamieson. En el afiche publicitario se puede ver a Blancanieves, semidesnuda en la cama con los siete enanitos, fumando y haciendo aros con el humo de un cigarrillo.
La empresa cambió el nombre de la protagonista a «Ho White» (en inglés, Blancanieves es ‘Snow White’) y a sus pequeños acompañantes que no identifican.
Los creativos creadores de la campaña y portavoces de la empresa destacaron que la publicidad buscaba dar a entender que el producto, de sabores frutales, era «de todo menos dulce».
Además, sacaron una página Web para promocionar la cerveza, pero el sitio ya dejó de funcionar después de que muchos medios, empezando por los australianos, criticasen la campaña.
La empresa Disney sólo se pronunció para mostrar su malestar, pero aún no se dijo nada sobre posibles acciones legales.