El Banco Central del Uruguay (BCU) tiene el agrado de invitar al Primer Seminario de Mercado de Cobertura Cambiaria que se llevará a cabo el lunes 16 de noviembre de 2009 en el Anfiteatro del Banco Central del Uruguay, Diagonal Fabini 777, desde las 9 horas.

La realización del mencionado seminario se desarrollará a partir de la preocupación de la Autoridad Monetaria por la promoción y desarrollo de un mercado de cobertura cambiaria en Uruguay. El evento abordará, en primer término, la experiencia comparada de algunos países latinoamericanos, como Perú y Colombia, los cuales diseñaron e implementaron exitosamente sus mercados de divisas a plazo.

Asimismo, se analizarán los principales desafíos que enfrenta nuestro país para su desarrollo, brindando una visión integral a través de la participación de expositores de la economía real (exportadores e importadores), de las empresas públicas, agentes de Bolsa, instituciones financieras, Administradoras de Fondos de Ahorro Previsionales, así como autoridades gubernamentales y expertos académicos.

Atento a ello, este Banco Central, en su carácter de organismo anfitrión, apreciará con sumo agrado su participación.

A tales efectos, solicitamos dirigirse al señor Gerente de Política Económica y Mercados de este Banco Central, economista  Alberto Graña, email: albertog@bcu.gub.uy , fabiom@bcu.gub.uy , teléfono: (598 2) 9087961, fax: (598 2) 9082800.