El grupo «Nuestra Razón» de Juan Lacaze invita a celebrar sus 25 años el sábado 31 de Octubre a las 21 hs. en el teatro Don Bosco de esa ciudad.

Invitados:  Ricardo Collazo, y otros.

Entradas populares   $ 40.

Organiza:    Comisión de Cultura  de J. Lacaze y Nuestra Razón.

———————————————————————————————–

El grupo comienza la actividad en el año1984 en Juan Lacaze, Colonia.

Signado por el retorno a la democracia, aquellos años fueron especialmente fermentales.

Nuestra Razón  interviene en diferentes espectáculos del departamento de Colonia y fuera de él,  llegando inclusive hasta Bella Unión invitados por la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas  (UTAA) junto a el Canario Luna.

Del 6 al 10 de setiembre de ese año participan en la final del 3º Festival de Canto Popular “La Paz  `84” en Canelones.

Participan en el espectáculo del regreso de José Carabajal realizado en la cancha del Club Atlético Independiente de J. Lacaze.

En Montevideo se presentan en varios lugares, entre ellos el Estadio Luis Franzini (en el regreso de Raúl Sendic), en la Casa de Araca la Cana, en el complejo Euskal Erría llevados por el conocido conductor de radio y TV Omar Gutiérrez, en el Platense Patín Club junto a Ricardo Collazo (El Petrolero,15/02/87)

Comparten el escenario con los más destacados artistas nacionales, también con argentinos como Pedro y Pablo, Horacio Guaraní entre otros.

En 1987 graban para el sello “Canto Libre” el primer trabajo titulado -“NUESTRA RAZON CANTA”-

En 1991 surge un trabajo compartido con Vocal Sur, Ricardo Collazo y Carué de Paysandú llamado: “DESDE EL INTERIOR PARA UN PAÍS”.

En 1992 son contratados por un empresario turístico Argentino para actuar a bordo del crucero “Ciudad de Mar del Plata”.

Alterna éstas actuaciones con innumerables presentaciones en la vecina orilla. Los fines de semana recorren lugares como Moreno, San Martín, Avellaneda, Morón, Retiro y otros.

En Noviembre de 1994, concursan en el “Festival Nacional del Canto y la Cultura Popular”, organizado por el Ministerio de Turismo en las instalaciones de AFE, obtienen aquí un destacado primer premio.

El 24 de Agosto de 1997 en el Teatro Don Bosco presentan el trabajo “Por las calles de mi Pueblo”, luego hacen lo mismo en Canal 5 y en el Teatro Ateneo de la capital.

En el 2005, Gustavo Puerta, José Planchón, Aldo Oteguy, Daniel Gonnet y Juan Oteguy graban el CD “Una Luz Diferente”, lo presentan en el teatro Don Bosco, en el Bastión del  Carmen de Colonia y en la sala Zitarrosa de Montevideo.

«Una Luz Diferente”, es el título de una canción dedicada a la Granja La Esperanza Sabalera, para jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Ésta institución elige como a sus padrinos a  NUESTRA RAZON.

Contactos: 0586 3033 (Gustavo) – 099361274 (Aldo) – 9018535 (José)

Dir. Web:

www.myspace.com/nuestrarazonjuanlacaze

Videos, fotos, canciones, etc.