En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) convoca a diversas instituciones públicas y privadas, con el fin de organizar una muestra de sus productos y servicios.

La actividad tendrá lugar el viernes 16 de octubre de 10 a 17 horas en el Deposito Central de INDA, ubicado en Rambla 25 de Agosto y Ciudadela.

Desde las 10:00 hs. se realizarán una serie de conferencias y presentaciones sobre alimentación y nutrición a cargo de referentes de las instituciones participantes.

El acto central se realizará a las 12:00 hs., con la participación del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Baráibar; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Andrés Berterreche; el representante de FAO en Uruguay, Antonio Morales Mengual, y el director del Instituto Nacional de Alimentación, Uberfil Monzón.

A partir de las 13:00 hs. se realizará la degustación de una paella, a cargo del equipo gastronómico del Instituto.

Desde las 14:30 hs. se recibirá a niños de escuelas, centros CAIF y clubes de niños de la zona, que participarán de actividades recreativas.

Durante toda la jornada, se proyectarán videos y se expondrán los trabajos, productos y servicios de las distintas instituciones participantes.