El mejor surfing del Uruguay entró al agua en el primer día del Rip Curl Pro.

En buenas condiciones comenzó el Nacional de Surf.

Rip Curl Pro

Sábado 10 de octubre de 2009.

Punta del Este – La Barra.

Comenzó hoy en las olas de la Posta del Cangrejo, Barra de Maldonado, la primera etapa del Circuito Nacional de Surf 2009, el Rip Curl Pro, presentado por La Isla, Raglan y Reef Sunglasses.

Con un record de más de 150 inscriptos divididos en catorce divisiones lo mejor del surfing nacional volvió a reunirse en olas de hasta un metro y medio de cara que permitieron el espectáculo de los competidores de las divisiones Open Hombres, Hombres Sub 18, Bodyboard y Longboard con un total de 28 series siendo disputadas.

Fueron disputadas 41 series. En Open Hombres, los favoritos en su gran mayoría lograron seguir adelante. El Tricampeón Nacional George Acosta, consiguió uno de los puntajes combinados más altos del día después de rellenar de maniobras dos largas izquierdas.

Acosta comentó después de garantizar su pasaje a la segunda ronda: “Me mantuve tranquilo, estaba confiado que la mía iba a ser una buena serie. Intenté distraerme y surfear sin pensar en la competencia. Funcionó la estrategia y logré seguir adelante. Al principio me caí en tres olas y cuando regresé ya había pasado la mitad del tiempo, ahí finalmente pude surfear una buena ola. Luego con dos minutos encontré una más que me ayudó a pasar tranquilo”.

“Me estoy sintiendo bien, quiero sacar un buen resultado para darle una alegría a mis patrocinadores y amigos. Después de haber participado en el Panamericano en el 2007, me quedé confiado para lograr un lugar en la Selección Uruguaya y hacer un buen papel en los Sudamericanos de Playa”, completó el Campeón Defensor.

Otros que se destacaron en la Open Hombres también logrando su pasaje a la segunda ronda fueron los puntesteños Luis María Iturria, Jualián Pérez y Sebastián Longo, junto al canario Javier Camargo y el palomino Claus Giorgi.

Por su parte, en la Bodyboard, el hombre del día fue nuevamente el múltiple Campeón Nacional Diego Furiatti, quien abusó de las maniobras innovadoras y siguió a la segunda ronda en primer lugar. Daniel Seoane de San Carlos también fue un gran destaque, mientras que la gran sorpresa del día la dio Jesús Nieves de Maldonado que con tan sólo 12 años pasó en primer lugar su serie.

En la Sub 18, los puntaesteños se lucieron con Lucas Madrid, Gonzalo Vidal y Gonzalo Rubio pasando sus series en primer lugar, siguiendo así invictos a la segunda ronda. Rubio se dio el lujo de llevarse dos tubos en su serie para alejarse de sus contrincantes.

La única división que entró al agua dos veces hoy fue Longboard que vio definida su gran final. El título en Longboard lo pelearán: el seis veces Campeón Nacional Antonio Pita de Salinas, el Bicampeón Nacional Arnold Glutz de Montevideo, junto a Gonzalo Eiris también de Montevideo y la gran revelación, Lucas Vázquez de La Paloma. Mientras que los tres primeros tienen bastante más de 30 años, Vázquez se metió en la final con 19 solamente.

El evento continúa mañana a las 8:00 am. La locación será elegida mañana a las 7:00 am. Hay muchas probabilidades de que la elección sea El Emir.

Lo mejor surfing uruguayo está en Punta del Este hasta el lunes 12 de octubre, cuando serán definidos los campeones.

PROGRAMA PARA MAÑANA (domingo 11) –sujeto a cambios-

8:00 a 10:00: 2ª Ronda Open Hombres

10:00 a 12:00: Hombres Sub 16

El resto de las series del día serán determinadas a lo largo de la jornada dependiendo de las condiciones de olas. Es posible que todas las divisiones vayan al agua, por ende les solicitamos a todos los competidores que estén atentos con lo que sucede en el día. Llamar al 099323392.

Atención Medios

La página oficial del evento es: www.laisla.com.uy/rcpro .

Estamos a las órdenes, por consultas, peticiones de entrevistas, fotos, video y demás, contactar a:

Pablo Zanocchi.

Medios.

Unión de Surf del Uruguay.

099323392.

7080771.

pablo.zanocchi@gmail.com

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.