6 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Importante procedimiento con la incautacion de 9 kilos 162 gramos de pasta base

De acuerdo a información que venia siendo investigada por personal perteneciente a esta Dirección General, bajo la orbita del P.J. 1er. Especializado, se procede el día domingo 4 de octubre del corriente, a la detención de la ciudadana Mirtha MEGA RUSSI, poseedora de varios antecedentes penales, conjuntamente con Osvaldo Mario BORREANI GORO, también poseedor de varios antecedentes penales quienes transportaban en el interior del vehiculo VW Gol Matricula SBG 9341 propiedad de la antes mencionada,  una valija de color negro la que contenía en su interior, envoltorios con sustancia blanca, los que, sometidos a la prueba de campo correspondiente reaccionaron en forma positiva a la cocaína con un peso total de 9 kilos 162 gramos de pasta base.

Continuando con las actuaciones se pudo establecer la vinculación del hijo de MEGA RUSSI, Nicolás BENITEZ MEGA quien se encuentra alojado en el Penal de Libertad procesado por delitos relacionados con el Narcotráfico. Esta persona conjuntamente con su madre ingresaban importantes cantidades de estupefacientes siendo una actividad que se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo atrás en forma conjunta, habiendo sidos procesados en varias oportunidades en procedimientos realizados por esta Dirección General. Los mismos abastecen bocas de venta de drogas de la Ciudad de Montevideo, especialmente en la zona del barrio del Mercado Agrícola.

            Cumplida la Audiencia Judicial correspondiente, el Magistrado Actuante del P.J. 1er Turno Especializado dispuso los procesamientos con prisión de Mirtha MEGA RUSSI bajo “la imputación del delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de tenencia y transporte a título de autora”, Osvaldo Mario BORREANI GORO, bajo “la imputación  de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de tenencia y transporte a título de autor” y de  Nicolás BENITEZ MEGA bajo la imputación de “el delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de tenencia y transporte a titulo de autor”.

            Continuando con las Actuaciones dispuestas por P.J. 1er. Turno Especializado, se proceden a efectuar varios allanamientos en fincas de nuestra Ciudad y de la Costa de Oro deteniéndose varias personas, las que en el momento se encuentran declarando en la Sede Judicial 

Montevideo 6 de octubre de 2009.

UNICOM. Ministerio del Interior.

Deja un comentario

*