La “Jornada Nacional sobre Medidas Alternativas con especial énfasis en el Abordaje del Consumo Problemático de Drogas” tendrá lugar en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva. Será el viernes 9 de octubre a la hora 9.30.

La apertura del evento estará a cargo del Ministro del Interior, Jorge Bruni, el Prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, el Ministro de la Suprema Corte, Jorge Rubial, la Fiscal Letrada Nacional en lo Penal, Mónica Ferrero y el Secretario General de la JND, Milton Romani.

En la oportunidad participara el experto Brasilero, Geder Luis Rocha Gomez, Fiscal de Bahía Responsable de la responsable de la aplicación de medidas alternativas.

Este trabajo tiene como objetivo promover el uso de medidas alternativas mediante la formación y motivación de jueces, fiscales y profesionales vinculados a la utilización de las mismas.

En esta jornada se desarrollaran temáticas como las «Experiencias de buenas prácticas de medidas y penas alternativas al encarcelamiento de Brasil y Uruguay», Principales desafíos en materia de aplicación de medidas alternativas al encarcelamiento y estrategias para el tratamiento del delito vinculado al consumo problemático de drogas.