En este caso compartimos el mensaje de la fórmula del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga difundido el lunes 12 de octubre y que lleva como título “Juntos, ¡hacia adelante!”

“Juntos, ¡hacia adelante!

La campaña electoral está llegando a su fin. Faltan sólo 15 días para las elecciones y la posibilidad del triunfo del Partido Nacional está, cada día, un poco más cerca.

Tener la posibilidad de gobernar, de dirigir el país durante cinco años, es la oportunidad transformarlo, y uno no puede darse el lujo de hacer la plancha e ‘irla llevando’.

El equipo está armado y el Partido Nacional está más unido que nunca. Esto nos obliga a comprometernos con la ciudadanía y, como dijo Luis Alberto, “vamos a adelantar 20 años en 5 años”. Tenemos que dar un salto en la vida del país. ¿Es posible?

Claro que lo es. Vean -si no- el Puerto de Montevideo, que ha sido nuestro gran legado al país, junto con MEVIR, los hospitales, las escuelas, y haber reducido la pobreza a la mitad. Es posible, y por lo tanto, sería una injusticia no hacerlo. Sería injusto que no dejáramos nuestro máximo esfuerzo en realizar una revolución cualitativa en la vida de los uruguayos.

Hay dos ejemplos claros de que semejante avance está a nuestro alcance.

En Uruguay hay 80 mil pequeñas y medianas empresas. Si cada una de ellas tomara un empleado, tan sólo uno, estaríamos ante la creación de 80 mil puestos de trabajo genuino. Esto sólo es posible si soltamos las cadenas de papel que atan el impulso de los que quieren trabajar.

En el área social no sólo es posible, sino que es nuestro deber, hacer una diferencia cualitativa y sustancial para quienes están sumergidos en la pobreza, y sobre todo para todos nuestros adolescentes y jóvenes perdidos en la droga. En este ámbito también es posible un adelanto enorme. Vamos a incorporar una fuerza silenciosa de gran potencial que, con el apoyo del Estado, marcará un antes y un después para tantos hijos nuestros: el voluntariado.

Para la recuperación de nuestros jóvenes, la acción del Estado va a estar siempre incompleta, y no va a ser tan efectiva si no tiene la ayuda de las organizaciones que ofrecen su tiempo y su cariño en pro de los demás. La cantidad de horas que los voluntarios uruguayos mayores de 14 años dedican a los demás, -si las calculamos a un salario mínimo- son 150 millones de dólares por año. Fíjense si habrá una oportunidad allí, sumando a quienes hacen el trabajo más difícil: brindar amor y tiempo -que es lo más caro que puede dar un ser humano- para quienes, quizá, nunca tuvieron un gesto de este tipo, y tanto lo necesitan para salir adelante.

Nosotros estamos dispuestos soltar amarras, y así despertar a las fuerzas dormidas de nuestra sociedad para hacer que cada año de nuestro próximo gobierno valga por cuatro. Los planes elaborados por nuestros compañeros son la hoja de ruta para canalizar estas fuerzas por un rumbo seguro.

Luis Alberto y Jorge se han ofrecido al servicio del país, poniendo ante los uruguayos su conocimiento de la realidad, y la unión de sus fuerzas es la garantía de que no habrá ni un sólo paso hacia el costado, ni un sólo momento de descanso.

En la experiencia de Qki descansará la responsabilidad y discernimiento de los momentos clave. La experiencia es fundamental para comprender -con humildad- que no todo se puede hacer, pero sí se puede comenzar una gran etapa en la vida del país.

Seguramente tendremos a Luis Alberto como Presidente por última vez, pero va a ser una vez de la que no nos vamos a olvidar.

¡Vamos con todo! Juntos, podemos más”.