Con motivo de la celebración de sus primeros noventa años, el Club de Golf del Uruguay, con el apoyo de Fundación Itaú, organizará un concurso de esculturas que fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Podrán participar en este certamen artístico, que premiará al ganador con $ 110.000 y con $ 66.000 al autor de la segunda mejor maqueta, escultores uruguayos y ciudadanos naturales o extranjeros con más de cinco años de residencia probada en el país. En todos los casos, los artistas deberán ser mayores de 18 años.

Los proyectos deberán presentarse en maquetas a una escala que no sobrepase un volumen de 35 cm x 35 cm x 35 cm y la escultura definitiva no podrá exceder los siguientes parámetros: cuatro metros de alto y tres por tres metros de base. El tema y la técnica a utilizar son libres, aunque deberá tenerse en cuenta que las obras serán expuestas al aire libre.

Además de las maquetas mencionadas, será preciso que los postulantes presenten una carpeta que contenga sus datos personales, dirección de correo electrónico, teléfonos de contacto, fotocopia del documento de identidad y dirección del lugar donde se encuentra la obra. También se solicitará una ficha de la obra que deberá contener el nombre del autor, título, año, técnica utilizada, fotos, materiales y detalles de las dimensiones reales.

Los materiales deberán ser presentados en la recepción del Club de Golf (Bulevar Artigas 379) de lunes a viernes entre las 7 y las 22 horas. El plazo para que los interesados presenten sus trabajos se extenderá hasta el lunes 1º de octubre.

El jurado del concurso, integrado por el presidente de la institución social y deportiva, Horacio Castells; la directora del Programa Cultural de la Fundación Itaú, Stella Elizaga, y la arquitecta Cristina Bausero, será el encargado de preseleccionar un conjunto de 12 obras, del que surgirán las esculturas premiadas y dos menciones especiales.

Además, las 12 obras preseleccionadas serán instaladas, con pedestales adecuados, en el predio del Club de Golf. Está previsto que la exposición sea inaugurada el 3 de diciembre de 2012 y que permanezca en exhibición hasta el 30 de mayo del año próximo.

Las bases del concurso pueden consultarse en el sitio web www.cgu.com.uy o retirarse de la recepción del club.