La participación del Banco República (BROU) en el programa «Primero Uruguay» de Ta-Ta, es fundamental para lograr el impulso de nuevos emprendimientos nacionales.

Continuando con su propósito de bajar el costo de vida del Uruguay e impactar positivamente en las comunidades donde operan, Ta-Ta a través de su programa “Primero Uruguay”, firma hoy una alianza con BROU que le permitirá a cientos de productores nacionales continuar desarrollándose.

El programa “Primero Uruguay”, lanzado en noviembre 2020, ya cuenta con más de 600 productores inscriptos que han ido distribuyéndose entre las distintas fases del programa. Actualmente, hay 160 que están siendo contactados durante este mes de junio para tener la primera reunión con el departamento comercial e iniciar así la última fase del proceso, que podrá llevarlos a la comercialización de sus productos.

Para lograrlo han tenido que cumplir algunos requisitos básicos, como contar con las habilitaciones correspondientes o tener la empresa formalizada. Además de cumplir con estos requisitos que hacen al negocio y al cumplimiento de las normas, fue fundamental que estos productores y/o emprendimientos tuvieran en cuenta el grado de inclusión de personas con discapacidad, la participación de la mujer, el impacto medioambiental que generan con su producción, entre otras.

“Para el BROU, es muy importante la alianza con Ta-Ta y su programa “Primero Uruguay”, para impulsar el desarrollo de productores nacionales entendiendo que más producción genera más puestos de trabajo e impacta en forma positiva en todo el país” comentó Cra. Mariela Espino, Gerente General del Banco República.

Por su parte Christopher Jones, CEO de Ta-Ta explicó: “El Programa Primero Uruguay quiere romper con el paradigma entre aquellos productores que nunca abastecieron a un supermercado para llegar a tener esa oportunidad. Ta-Ta quiere apoyar con ese desarrollo de productos que significan valor nacional y empleos y que ratifican una vez más el propósito de Ta-Ta de bajar el costo de vida del Uruguay e impactar positivamente en las comunidades donde operamos”.

“Al igual que el BROU estamos convencidos desde Ta-Ta, que tenemos la responsabilidad de fomentar el empleo, la mano de obra, el desarrollo de la industria y la producción nacional, y conectarnos de esa manera con las comunidades que nos rodean. La creación de empleo, desarrollo de producción nacional, reemplazo de importaciones, son piezas fundamentales para la construcción de una sociedad mejor, más justa, más equilibrada” destaco Jones.