El anuncio de Google de la construcción de Firmina, un nuevo cable submarino internacional que unirá Estados Unidos con Uruguay -además de Brasil y Argentina-, constituye otra señal que refuerza las condiciones que ofrece el país para convertirse en un hub regional para el desarrollo de nuevas capacidades de infraestructura tecnológica orientadas al mercado digital.

La decisión del gigante de la tecnología se suma a la adoptada en hace menos de un mes, cuando Google comunicó la adquisición en Uruguay de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias con el objetivo de desarrollar opciones para continuar expandiendo sus centros de datos en América Latina.

Con estos pasos, el país se posiciona como un punto estratégico en la mira de las principales compañías tecnológicas del mundo, que ven en la infraestructura disponible y en desarrollo, la capacidad de sus recursos humanos y en la estabilidad jurídica e institucional aspectos claves para desarrollar sus planes de negocio actuales y futuros en las áreas de servicios globales.

En ese sentido, el gobierno ha venido trabajando en el último año junto a Google para generar las condiciones y facilitar el desarrollo de los planes de la compañía en la región.

“Saludamos este anuncio de Google que consolida un proceso de inversión y desarrollo tecnológico en la región de una de las compañías más innovadoras y pujantes a nivel mundial. Es una nueva señal que ratifica la confianza que los grandes de la tecnología depositan en Uruguay, incluso en un momento de incertidumbre como el actual. El desarrollo de infraestructura de primer nivel digital sigue posicionando al país como un hub estratégico en la región y constituye una fuente de generación de empleo de alta calidad enfocada en los servicios globales”, dijo Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

Fuente Imagen: elceo.com