Mondelēz International publicó su Informe “Snacking Made Right 2020”, destacando el progreso significativo de la compañía hacia el logro de sus objetivos  de sustentabilidad y well-being para 2025. El reporte describe el compromiso continuo de la compañía para liderar el futuro del snacking, aprovechando su escala global para generar un cambio positivo y significativo en el planeta y la sociedad.

El documento incluye la evolución de los programas globales creados por Mondelēz International, que están alineados con el propósito de la compañía: empoderar a las personas a snackear correctamente, ofreciéndoles el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta.

«Es importante resaltar el rol que las compañías cumplen en la sociedad y la responsabilidad que tenemos de generar un crecimiento sustentable, creando valor a largo plazo», expresó Karla Schlieper, presidenta de Mondelēz International Cono Sur.

“Seguimos enfocados en construir una compañía de snacks sostenible, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente y convirtiéndonos día a día en una organización más diversa, equitativa, inclusiva y transparente”, agregó.

En 2020 la compañía logró un importante progreso en sus objetivos de sustentabilidad y bienestar tanto a nivel local como global.

  • Ingredientes sostenibles

o   100% del aceite de palma utilizado en el Cono Sur procede de proveedores alineados con nuestro Plan de acción de aceite de palma (garantizando que la totalidad de su producción es sostenible y que se puede trazar su origen).

o   68% del volumen de cacao a nivel global es obtenido a través del programa Cocoa Life.

 Impacto Ambiental*

o   28% de reducción en las emisiones de CO2 en las plantas productivas de Argentina, excediendo el objetivo del 6%

o   40% de reducción en los desechos de las operaciones de las plantas de Argentina, excediendo el objetivo del 29%

o   Más de 30% de reducción global en el uso de agua en las áreas donde el recurso es más escaso, excediendo el objetivo del 10%

Mondelez SMR

 

Desarrollo de envases reciclables

o   94% del packaging global y 85% de Cono Sur diseñado para ser reciclable

o   Reducción de 65.000 toneladas de empaque en Argentina, alcanzando el objetivo, y reducción el tamaño del packaging de Tang.

 

 

  • Soporte a comunidades en Uruguay

o   Donación de cinco toneladas de alimentos a través del Banco de Alimentos de Uruguay y de la iniciativa solidaria #UnidosParaAyudar, como parte de las medidas solidarias para atender la emergencia por el COVID-19. Con este aporte, que superó los 15.000 dólares, Mondelēz International llegó con sus productos a 150 organizaciones sociales.

o   Durante 2020, Mondelēz International contribuyó con 11.542 kilos de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Uruguay y alcanzó con su ayuda a más de 35.000 personas.

  • Well-being

Mondelēz International también avanzó en sus iniciativas de bienestar, tanto para alinear el portafolio de productos de la compañía con las necesidades contemporáneas, como para promover hábitos de snackeo consciente (mindful snacking).

o   16% de los ingresos netos de snacks globales fueron de porciones controladas. En Uruguay se lanzaron nuevos productos de porción controlada, como el Bombón Milka Oreo.

o   Ampliación de la oferta de productos sin TACC, con la incorporación de todas las variedades de chicles Beldent y de los caramelos Lenguetazo y Palitos de la Selva.

o   Mejora de las fórmulas de productos, con la inclusión de vitamina C y D en los jugos en polvo de Tang y Clight.

Acelerando los compromisos con la diversidad y la inclusión

En 2020 la compañía anunció compromisos sólidos con la diversidad, la equidad y la inclusión.

“En Mondelēz International tenemos un firme compromiso con la Diversidad e Inclusión. Por eso, estamos impulsando iniciativas concretas no solo puertas adentro, con un comité de D&I interno constituido con ese fin, sino también hacia fuera. De hecho, trabajamos con la fundación “Encontrarse en la diversidad”, una organización experta en D&I, quienes nos están acompañando en los procesos de creatividad de nuestras marcas, para asegurarnos así tener una visión enfocada en la diversidad, la inclusión”, expresó Schlieper.

Para ver el informe y conocer todos los objetivos 2025 de la compañía, podés consultar este enlace: Informe Snacking Made Right

 

*En base a 2018.