Compartimos la columna de Washington Abdala en referencia al uso de Twitter de parte de personalidades uruguayas, aludiendo a quiénes son los más seguidos.

Diego Forlán 3.000.000. (tres millones de seguidores, un país entero), Jorge Drexler más de 100.000 almas que lo siguen, Rafa Cotelo 57.000. Te paso los políticos top, y mirá que le dan duro porque tenés que advertir que twittean un montón para fidelizar gente y siguen ellos mismos a gente: Pedro 16.800, el guapo Larrañaga 12.200, Julio Bango 1908 y Sebastian Sabini 1563. Pido disculpas si hay algún número mayor, no lo se, pero no es relevante, lo que quiero decir se demuestra solo con esta evidencia.

1. Podés twittear pila en el mundo de la política, lo lamento, no se crece así como lo están haciendo. No lo saben hacer aunque crean lo contrario.

2. El arte convoca mucho más que otras cosas (Incluyo al fútbol).

3. Los tipos originales como el Rafa Cotelo mueven el piso del sistema. Lo hace derrapando, si, es cierto, pero están en un lado del mostrador y no lo ocultan. Con lo cual demuestran que se puede ser creativo sin perder indentidad.

4. Uruguay está en pañales. Aún no apareció el juego de la red en el que se abandona el cinismo, el anonimato burdo, los troll y se pasa a un territorio fértil para el debate. EEUU recién hace un año que entró en este juego. Acá es una incógnita cuanto nos llevará. Mi pronóstico de 2 años a más tiempo. Menos nunca.

5. Van a producirse sorpresas en el twitter desde el momento que se entienda que no es un lugar para pasar relatos de vida (solo Forlán nos puede aburrir con sus tweets y lo siguen, pero es Forlán, si sos pirulo, ni tu vieja te lee).

Hay mil cosas para escribir de ésto, no los voy a aburrir, pero es super interesante. Y elocuente».