15 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Mujeres, con el torso desnudo, protestaron en el centro de Montevideo

Poco más de 20 mujeres transitaron en la tarde de este jueves 15 de octubre por algunas de las principales avenidas montevideanas con el torso desnudo y pintadas en algunas zonas de su cuerpo en la marcha enmarcada en la campaña «tus derechos sexuales y reproductivos valen», de la organización Mujer y Salud en Uruguay.

Las mujeres manifestaron su proclama de «instar a la reflexión sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos, que afectan a la calidad de vida de mujeres y hombres», dijo Daniela Tellechea, una de las organizadoras de la singular protesta a la prensa internacional.

Indicó que otro de los objetivos fue «demandar al sistema político que haga propuestas» concretas e incluya temas como el aborto o la homofobia en la campaña electoral en curso para las elecciones del 25 de octubre.

«El sistema político tiene que contar cómo va a solucionar problemas como el crecimiento del VIH entre las mujeres o el aborto ilegal y clandestino», señaló Tellechea, quien animó a «todos los uruguayos» a sumarse a esta iniciativa.

En la marcha de este jueves, que inició su recorrido en el Palacio Legislativo, se podían leer frases como «¿Qué propone tu candidato?» o «Cada 20 minutos, un aborto clandestino en Uruguay».

La movilización se detuvo en la Plaza de la Independencia, frente al Edificio Libertad, y por último, se detuvieron en la Plaza Libertad.

Deja un comentario

*