El Presidente Vázquez inauguró juegos de madera para niños en Villa Soriano en el marco del proyecto «Cosas del Pueblo», con la cooperación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Unión Europea. La lúdica obra será declarada de interés nacional.

Los juegos, que representan la historia de Villa Soriano, fueron inaugurados por el Presidente Vázquez, un pescador, un escolar y un alumno de UTU.

La maqueta de la obra fue dibujada por niños de una escuela, construida por alumnos de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y por los pobladores.

La construcción de estos juegos comunitarios y el parque infantil es una obra realizada por los niños, jóvenes y adultos de Villa Soriano, en el marco del Proyecto «Cosas del Pueblo», desarrollado por «Uruguay Integra», iniciativa de cooperación de la Unión Europea y Uruguay.

La obra se desarrolló en un espacio físico donde la propia comunidad resuelve qué es lo que quiere recuperar y resignificar, efectuando un ejercicio de participación ciudadana.

Este es el séptimo juego de madera que se desarrolla por parte de «Cosas del Pueblo», esta vez en la Plaza del Timbó, en Villa Soriano. La maqueta recrea el muelle del lugar, la red de los pescadores, y también el ganado, porque fue este el lugar donde Hernandarias introdujo la ganadería al país.

La representación de la iglesia se realizó con el tema de las misiones jesuíticas, ya que Villa Soriano fue fundada en 1624, constituyéndose en el pueblo más antiguo del Uruguay. Los tótems indígenas y cada uno de los juegos están interconectados. El diseño de la maqueta fue sometido a una asamblea pública de la localidad, donde los vecinos introdujeron elementos como las tejas, las cuales son emblemáticas de la iglesia y las casas de la localidad.

El parque se construyó en cinco días por los ciudadanos y pescadores del pueblo. La pintura de los murales con la historia del lugar fue realizada por los niños de la escuela y los alumnos de UTU.