La Casa Blanca anunció la designación de David D. Nelson como nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en Uruguay.

Nelson, diplomático de carrera, se desempeña desde el pasado 20 de enero como Subsecretario Adjunto interino para Asuntos Económicos, de Energía y Negocios del Departamento de Estado, siendo responsable de asesorar al Secretario de Estado sobre una diversidad de asuntos económicos. Desde el año 2008 dirige el Bureau de Asuntos Económicos, de Energía y Negocios del Departamento de Estado con responsabilidades específicas en finanzas internacionales y desarrollo.

Previamente se desempeño como Asistente Ejecutivo del Subsecretario de Asuntos Económicos, Energía y Agricultura, Director de la Oficina de Terrorismo Financiero y Sanciones Económicas, Director de la Fuerza de Reconstrucción de Irak y Director de la Oficina de Asuntos Monetarios. Asimismo cumplió tareas en el Consejo de Seguridad Nacional como coordinador para la cumbre del grupo G-8.

Durante su carrera diplomática estuvo destinado en Berlín, Madrid, Bonn, Quito, Montevideo y Mérida.

El nuevo representante diplomático nació en Minneapolis, Minnesota y es graduado de las Universidades de Wisconsin y Maryland. Casado con Gloria Nelson, domina el idioma español y habla además alemán y francés