No fueron mil tambores como los que se había figurativamente prometido pero sí decenas de candomberos, entre los que estaba la ministra de Salud Pública María Julia Muñoz tocando un “chico” y cubriéndose los ojos con generosos lentes de sol, en la avenida 18 de julio en una marcha de respaldo a la candidatura de José Mujica.

La movilización «1000 tambores por el Pepe» se realizó este domingo por la tarde, desde Plaza Cagancha hasta Plaza Independencia.

Esta iniciativa formó parte de una serie de movilizaciones que se vienen realizando y convocando a través de redes sociales y en paralelo a las actividades organizadas por la estructura partidaria.

La ministra María Julia Muñoz, estuvo en la primera línea y comentó que «es muy emocionante lo que estamos viviendo, creo que es una jornada de alegría, que es lo que el Frente defiende y lo que Pepe va a hacer en el gobierno».

Sobre los tambores señaló que «es una manifestación popular muy arraigada. Cada barrio tiene su comparsa; y la comparsa barrial tiene como objetivo juntar distintas generaciones de vecinos y es una manera de aglutinar el barrio y trabajar contra la exclusión».

Gramilleros, mamaviejas y vedettes de toda edad y figura, todos vestidos con camisetas blancas, con la bandera uruguaya en la espalda y la consigna «La cultura dice presente, Pepe, aquí está tu gente» en el pecho, desfilaron bajo el por momentos “picante” sol dominguero.

José Mujica se hizo presente en la movilización por unos minutos, saludando la iniciativa y acompañando un tramo de la breve marcha.