El Plan Ceibal llegará este año a los estudiantes de los primeros años de los liceos de Montevideo e Interior.

El programa de las laptop’s XO  se ampliará a los liceales de 1ro y 2do año en Montevideo, y que en 2010 se proyecta la continuidad en el interior del país con la entrega de computadores a alumnos de 3er año.

 El presidente Tabaré Vázquez confirmó este lunes la extensión y comentó en conferencia que en primera instancia continuará la entrega de computadores XO a estudiantes de 1ro y 2do año en Montevideo. El mandatario agregó que para 2010 se proyecta la continuidad del programa educativo en el interior del país con la entrega de computadores a alumnos de tercer año.

Este 2009 el Plan Ceibal finalizó la primera etapa con la entrega de computadores a los niños de escuelas públicas de Montevideo y el interior del país. En el pasado mes de octubre el presidente Vázquez realizó el acto de cierre con la entrega de la última laptop, la número 369.727, a una alumna de primer año de la escuela ubicada en la calle Monte Caseros casi Garibaldi.

Cabe recordar que las declaraciones de Vázquez de este lunes se realizaron durante una actividad oficial del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), donde se presentó un balance de la gestión de la institución. En dicha instancia el presidente adelantó que está previsto entregar computadores del Plan Ceibal a los niños del INAU que aún no posean sus laptops