El pasado fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de noviembre) estuvo compitiendo en la final del Campeonato Argentino de Rally Cross, “Rally Cross Country Villa Gesell”, el uruguayo Laurent Lazard donde el sábado no pudo finalizar la etapa debido a problemas eléctricos en la moto y el domingo estuvo permanentemente en la lucha por los primeros lugares, para finalizar segundo.

La carrera comenzó muy complicada. En un inicio estaba programada para que fueran cuatro días, pero finalmente fueron dos. El problema estuvo con  los ecologistas. La competencia llegó a estar suspendida pero los organizadores, gente muy seria y que trabaja muy bien, solicitan que esperaran a todos los competidores ya que iban a realizar algunas tratativas con el fin de llegar a un acuerdo.

Laurent Lazard ya veía que su entrenamiento en carrera se le iba esfumando, pero todo se arregló y finalmente el sábado se pudo largar. Ahora de los cuatro días se pasaba a dos, donde el sábado se corría en un circuito de 60 kms al cual se debía de girar en tres oportunidades.

“No era lo más apto para mí este tipo de recorrido”, comenzaba diciendo Laurent. “El problema estaba que conté con una moto pesada, que no es apta para este tipo de recorrido, pero… ya estaba ahí y había que aprovechar para entrenarme”.

Ya en la carrera, el sábado no tuvo mucha fortuna  al tener problemas con el sistema eléctrico. “Venía muy bien, entreverado con los primeros, cuando la moto se detiene. No quiso arrancar más. El inconveniente fue encontrado por los mecánicos varias horas después, un problema eléctrico, no pude terminar esa etapa”

Ya solucionado el inconveniente y con un trazado mucho más a gusto de Lazard, donde había en la primera parte muchas dunas y bastante navegación, pudo largar. “Por suerte en el segundo día de carrera pude exigirme a fondo, donde habían muchas dunas y bastante navegación, fundamentalmente en la parte inicial. Luego era todo marcado. Nuevamente estuve siempre en los puestos de adelante, habiendo finalizado segundo, detrás del piloto local y muy rápido Javier Pizzolito. Por supuesto que en la General quedé muy atrás al no haber terminado el sábado”.

El objetivo fue logrado ya que pudo entrenar, exigiéndose el sábado mientras estuvo en carrera y el domingo permanentemente. “Estoy contento porque pude lograr el objetivo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo entrenarse solo, o con amigos, que en carrera, donde hay muchos que salen a querer ganar. Eso te lleva a que tengas que estar en todo momento concentrado, dando todo de sí. Además pude hacer algo de navegación y he tomado más confianza. Tengo que agradecer el enorme apoyo de gente amiga, caso Christian Romero que me prestó su moto para que pudiera competir y al Team Pampa Racing que me hizo la asistencia, los otros dos pilotos terminaron en la General segundo con Gustavo Lossendiere y cuarto Eduardo Alan”.

Rápidamente ha regresado a Uruguay y ha acentuado la preparación para el gran desafío que tiene en el próximo mes de enero, “Trabajando cada día más, abajo y arriba de la moto”, concluía el uruguayo que irá por su cuarto Dakar.

Fuente: Robert Gianola.