«Comienza para el país una nueva etapa, en la que tenemos que lograr mejores condiciones de vida para todos los uruguayos», dijo Tabaré Vázquez, antes de concurrir al NH Columbia donde se abrazó con Mujica y Danilo Astori.

Consultado por la prensa Vázquez confió que “mi primer agradecimiento es para los uruguayos, que demostraron que somos un pueblo especial en este contexto latinoamericano, y así nos reconocen en todo el mundo. Mañana es otra jornada de trabajo para nosotros, aunque comienza para el país una nueva etapa, en la que tenemos que lograr mejores condiciones de vida para todos los uruguayos”.

Confió que también saludó al candidato perdedor. ”Hablé con Lacalle, a quien le mandé un abrazo, porque yo también estuve en la situación en la que está ahora y entiendo lo que está viviendo”, declaró, para agregar luego: “Ahora voy a ir a saludar a mi querido compañero y amigo Pepe Mujica, con el que trabajamos desde hace muchísimos años, más de lo que la gente cree, por el que tengo u n gran cariño. Hemos tenido divergencias pero las normales en política”, aclaró el presidente.