Con la marca “PPV”, Claro ofrecerá la posibilidad de tener acceso continuo a canales internacionales de televisión en  equipos móviles de tercera generación (3G).

ROK Entertainment Group, la empresa de tecnología, aplicaciones y servicios para equipos móviles, y Claro Uruguay, el operador de América Móvil en Uruguay, anunciaron el lanzamiento de Ideas TV, un servicio de suscripción a televisión para equipos móviles.

Con la premiada tecnología de emisión continua en tiempo real de ROK, PPV ofrecerá un paquete inicial de 8 (ocho) canales internacionales, incluidos ESPN, Disney Channel, ESPN-X, MTV, A&E, Discovery Movil, National Geographic, The History Channel, Wappo TV (del Warner Music Group).

El sistema WEB PPV llega al Uruguay tras el exitoso lanzamiento de Ideas TV con tecnología ROK junto a los colegas operadores de América Móvil Telcel de México y Claro de República Dominicana en septiembre de 2008 y octubre de 2009, respectivamente.

Para Claro es muy gratificante tener la posibilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de televisión móvil continua de la más alta calidad, que comercializará en diversos paquetes diarios y mensuales, y a los que se podrá acceder por suscripción a través del portal de Ideas wap.

Con respecto al lanzamiento de PPV, Jonathan Kendrick, presidente y director ejecutivo de ROK comentó: «Es para nosotros un placer trabajar con Claro Uruguay, ya que ello constituye un hito en el despliegue de nuestros servicios de entretenimiento para equipos móviles en el ámbito mundial».

Horacio Alvarellos, director general de Claro Uruguay, comentó: “Nos pone muy contentos realizar este acuerdo que otorga beneficios concretos a nuestros clientes en servicios de entretenimiento. Nuestra red de 3G ya está desplegada en más de 100 ciudades del territorio uruguayo y seguimos invirtiendo para extenderla en el 2010 a localidades con poblaciones de menos de 2.000 habitantes».

CLARO Uruguay es la empresa de comunicaciones móviles, de mayor crecimiento y con mayor cobertura celular 3G en Uruguay. Es subsidiaria al 100% de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX] [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y 194.3 millones de suscriptores celulares y 3.8 millones de líneas fijas

América Móvil opera bajo la marca Claro en 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Honduras. Asimismo, perteneciente a América Móvil; se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos, Porta en Ecuador, Comcel en Colombia y Telcel en México.

Acerca de ROK:

Fundada en 2004, ROK Entertainment Group es una empresa de tecnologías, aplicaciones y desarrollo de servicios para equipos móviles. Dispone de un conjunto de servicios generadores de ganancias que cede por medio de licencia a Operadores de Telefonía Móvil y Fabricantes de Teléfonos Celulares de todo el mundo. ROK, que tiene su sede central en el Reino Unido, ha sido premiada y reconocida mundialmente por sus servicios de TV para equipos móviles, los cuales se ofrecen en forma continua, en tiempo real y por suscripción en 2.5G, 3G y Wi-Fi®. Por otra parte, ROK ya ha patentado cinco servicios más y está gestionando la patente de muchos otros. Para obtener más información, visite www.rokent.com.