Con 9 votos a favor y dos abstenciones, la directiva aurinegra decidió que Diego Aguirre sea el próximo director técnico.

Este miércoles 23 de diciembre la directiva se reunirá con Aguirre para arreglar los detalles del contrato y se prevé que al mediodía sea presentado oficialmente como director técnico.

El ex goleador carbonero ya había estado a cargo de la conducción técnica y logró poner a Peñarol como campeón uruguayo en el  2003.

El año anterior, Aguirre había realizado una buena campaña en Plaza Colonia.

En el Torneo Apertura 2003 realizó 38 puntos -12 ganados, 2 empatados y 3 perdidos- y terminó en segunda posición detrás del campeón, Nacional, que conquistó 44 unidades.

Para el Clausura mejoró su nivel y se llevó el título con 39 unidades, 13 más que Nacional, que terminó noveno y al que superó en el clásico por 3-1. Peñarol ganó 12, perdió 3 y empató 2, recuerda en un informe el diario El Observador.

En ese torneo contó con la participación del paraguayo José Luis Chilavert en el arco.

La final del Campeonato Uruguayo la ganaron los carboneros –que habían terminado primeros en la Tabla Anual- tras derrotar a Nacional en el clásico por 1-0, con un gol de Joe Bizera luego de un tiro libre del golero Chilavert.