Desde la hora cero de este miércoles 30 de diciembre, llegar por avión a Uruguay tendrá otro escenario. Ese día se inaugurará –aseguran- el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco.

La prueba funcional y operativa de la nueva terminal aérea comenzó este lunes 27, buscando que Carrasco cuente con todas las normativas.

La nueva terminal, que supuso una inversión de US$ 165 millones, es casi cuatro veces mayor que la actual y tiene capacidad para 3 millones de pasajeros al año.

La estructura ocupa 45.000 metros cuadrados y la cúpula de 400 metros es quizá su rasgo fisonómico más destacado, aunque su interior depara más de una sorpresa.

Tal como lo definió el creador del diseño, el arquitecto Rafael Viñoly, su característica más saliente tal vez sean los enormes espacios y la luz natural a través de una superficie vidriada de 8.000 metros cuadrados en su parte superior.

El edificio tiene ocho puertas de embarque, cuatro de ellas equipadas con mangas telescópicas con 20 posicionamientos remotos para la circulación de pasajeros.

Además, contiene las áreas de partidas, el hall de check – in y la gran terraza mirador que busca un lugar de remanso para el encuentro de visitantes con familiares o amigos.

También cuenta con cafeterías, salas VIP, dos locales de las llamadas comidas rápidas y una conocida firma en el restaurante principal. Por su parte, el Duty Free Shop es el doble del tamaño que el actual y ocupará 3.000 metros cuadrados. Será el más grande de Sudamérica, aseguran jerarcas del aeropuerto.