En la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, se realizará 7 de diciembre el lanzamiento de la Semana de Prevención de Cáncer de Piel.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Sociedad de Dermatología del Uruguay, la Cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y el Ministerio de Salud Pública.

Dicha semana se desarrollará del 7 al 11 de diciembre. En el transcurso de la misma, dermatólogos de todo el país realizarán una serie de acciones de concientización y detección precoz bajo el lema «Disfrutá del verano, cuidá tu Piel». Entre las acciones previstas, se encuentra la entrega de folletos en las consultas, con la explicación de las cinco medidas básicas de fotoprotección: gorro, lentes, ropa, buscar la sombra y uso de pantallas solares con FPS 30 o mayor.

Asimismo, se estarán realizando consultas dermatológicas de pesquisa de lesiones clínicamente sospechosas en el Hospital de Clínicas, el CETEP (Hospital Pereira Rossell), el Instituto Nacional del Cáncer y en todos los Centros de Salud que se adhieran a las actividades previstas para dicha semana