4 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Llega la época de las playas y se lanza la semana de prevención del cáncer de piel a nivel del gobierno

En la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, se realizará 7 de diciembre el lanzamiento de la Semana de Prevención de Cáncer de Piel.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Sociedad de Dermatología del Uruguay, la Cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y el Ministerio de Salud Pública.

Dicha semana se desarrollará del 7 al 11 de diciembre. En el transcurso de la misma, dermatólogos de todo el país realizarán una serie de acciones de concientización y detección precoz bajo el lema «Disfrutá del verano, cuidá tu Piel». Entre las acciones previstas, se encuentra la entrega de folletos en las consultas, con la explicación de las cinco medidas básicas de fotoprotección: gorro, lentes, ropa, buscar la sombra y uso de pantallas solares con FPS 30 o mayor.

Asimismo, se estarán realizando consultas dermatológicas de pesquisa de lesiones clínicamente sospechosas en el Hospital de Clínicas, el CETEP (Hospital Pereira Rossell), el Instituto Nacional del Cáncer y en todos los Centros de Salud que se adhieran a las actividades previstas para dicha semana

Hay 1 Comentario.

  1. ana garcia
    6:03 pm febrero 11, 2010

    mas bien es una consulta tengo 15 años y siempre he sido un poco rellenita pero cuando llega el verano no puedo usar trajes de baño pues en mi entrepierna siempre he tenido manchas muy obscuras y use una crema llamada clasifiel al 4% pero no funciona que puedo ponerme para que esas manchas feas desaparezcan espero su respuesta les saludo y me despido.

Deja un comentario

*