El escenario estaba puesto, la mesa estaba servida y Nacional no falló. Los tricolores, por lejos el mejor equipo del torneo, cumplieron hoy con su deber al vencer a Fénix en el Centenario y se quedaron con un título que ya tenía dueño desde hacía varias fechas.

Es que Nacional fue sin lugar a dudas el mejor equipo durante todo el Apertura y hoy, con una fecha de anticipación, se quedó con total justicia con un torneo que fue todo tricolor.

Pese a la sanción que le hizo empezar con tres puntos de menos, el conjunto de Acevedo logró consagrase campeón con una fecha de anticipación, dándose gustos en el camino como la contundente goleada sobre Peñarol.

Hacía tiempo que no se veía tanta diferencia en la cancha entre un equipo y el resto y hoy no fue la excepción.

Sabiendo que con un triunfo ya era campeón, el equipo de Eduardo Acevedo salió decidido a ganar desde el arranque mismo del partido.

Sin embargo, entre jugadas erradas y la mala fortuna debió sufrir más de la cuenta para ganarle al último en la tabla de posiciones, equipo que planteó un esquema ultradefensivo y jugado al contragolpe.

Así, luego de fallar varias oportunidades de gol, incluyendo un travesaño de Mario Regueiro, un zapatazo desde afuera del área del «Tata» González abrió el partido en el segundo tiempo para desatar el merecido festejo de la parcialidad tricolor.

El gol le trajo la tranquilidad que le faltaba a los tricolores, que se dispusieron así a controlar el partido, jugando lejos de su arco.

Fénix, ya con un hombre de menos, no volvió a inquietar e incluso pudo recibir más goles que hubieran hecho el triunfo aún más claro.

Con el título del Apertura ya abajo del brazo, Nacional puede encarar ahora la segunda mitad de la temporada con más tranquilidad, pensando en la Copa Libertadores y sabiéndose clasificado a la Sudamericana.

Como si fuera poco, saca ya una considerable ventaja en puntos para la Tabla Anual, la cual de mantenerse los perfila como amplios favoritos para el Campeonato Uruguayo.

Ficha del partido:

Fénix: Javier Irazún, Ignacio Zugarramurdi, Santiago Fogst, Santiago Tabárez, Cristian Machín, Claudio Rivero, Álvaro Brun, Matías Mier, Marcos Mansulino, Carlos Aguiar, Luciano Cardinali. DT: Julio Ribas.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez, Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Nicolás Lodeiro, Ángel Morales, Santiago García y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Centenario

Hora: 21.00

Jueces: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Goles: Álvaro González (NAC) 56´

Fuente: Ovación digital. www.ovaciondigital.com.uy