Policía Caminera elevó a 60 la cantidad de efectivos para el Este en el marco del operativo «Camino Seguro» que finaliza el 1° de marzo. Personal de Tacuarembó y Rivera fue trasladado hacia las rutas con mayor flujo vehicular

Los nuevos efectivos para el Este provienen de los departamentos de Tacuarembó y Rivera. «Esto se ha realizado siempre», dijo Olivera. Aclaró que la estrategia veraniega no implica dejar descuidados otros puntos del país.

Los agentes de Caminera están colaborando además con los inspectores de la Intendencia de Maldonado en controles de velocidad y alcoholemia en la zona urbana y otros puntos delicados por la alta aglomeración de personas que se produce en determinados horarios. Como al amanecer en el local «Medialunas Calentitas», en La Barra, ejemplificó Olivera.

Olivera afirmó que pese al alto número de vehículos registrado el balance es positivo pese, agregó, que en las últimas horas se registraron accidentes con víctimas fatales. Sin embargo el jerarca policial dijo que para toda la gente que, en forma interrumpida, ha salido de Montevideo en los últimos cuatro días se está trabajando en forma correcta.

Como ejemplo mencionó que entre ayer y hoy se registraron cuatro siniestros por neumáticos reventados. «El problema es que el asfalto calienta por el intenso sol y dilata el neumático. Si las cubiertas no son buenas revientan», puntualizó.