Como se había anunciado en Sala Ruggia se procedió al acto de entrega de instrumentos por parte de Fundación UPM a la Intendencia de Río Negro. Participaron del mismo el Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf, la Directora del Departamento de Educación y Cultura Maestra Beatriz Espina de Sobrino,  el Maestro Ruben Di Giovanni, – quién asumirá la Intendencia en la próxima semana – la Licenciada Magdalena Ibáñez y Luis Mario Nan por Fundación UPM  y quién tendrá su cargo la concreción del proyecto en Nuevo  Berlín, la profesora  Marisel Comando. En la apertura del acto el jueves 28 de enero habló la representante de UPM  expresando en un pasaje de su alocución  la Licenciada Ibáñez: “Esto es un proyecto presentado ante nuestra fundación a fines del año pasado. Nos costó conseguir todos los instrumentos ya que no estaban en plaza, pero por suerte hoy podemos hacer entrega de estos instrumentos para la comunidad. Esto es una donación para el Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro, gestado por la señora Marisel Comando. Fue la de la idea y por eso la felicito por haber bregado por este proyecto”

Por su parte la Maestra Beatriz Espina de Sobrino destacó: “El proyecto tiene como objetivo enseñar música y desarrollar nuevos talentos que puedan formar parte en el futuro de la Banda Municipal de Río Negro”

En el cierre del acto habló el Intendente manifestando el Dr. Omar Lafluf:

“Es algo que hace a la calidad de vida de la gente. El cultivar el alma con la música me parece que es tan importante como una obra cualquiera que hagamos porque hace  al espíritu de la gente, hace al corazón y al alma.  Yo recibo en nombre de la Intendencia el aporte de la fundación y sé que se le va a dar un destino con el mayor retorno social” señalando finalmente el Dr. Lafluf que siempre este tipo de actividades son bienvenidas para que los niños y adolescentes puedan ocupar sus momentos de ocio con la práctica de la música.

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65

00598 56 22216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy