Sociedad Uruguaya

Intendencia de Florida cancela deudas anteriores y enfrenta otra

Al tiempo que la Intendencia Municipal de Florida cancelará en breve deudas gestadas en el pasado con dos instituciones bancarias, deberá enfrentar el pago de otra con el ex Banco de Crédito.

La Intendencia Municipal de Florida hará efectiva en estos días la última cuota de la financiación de una deuda generada en administraciones pasadas con el Banco de Seguros del Estado, al tiempo que en breve se dará cumplimiento a lo que resta del convenio de 48 cuotas firmado con el Banco Comercial.

Así lo hizo saber el Director interino de Hacienda Eduardo Riviezzi quien profundizó en sus declaraciones sobre la realidad económica de la Intendencia, luego que el Intendente Giachetto afirmara que no se ha utilizado el Fondo de Inversión votado para las intendencias y que existe tranquilidad en cuanto a los recursos económicos.

No obstante el jerarca informó públicamente en el marco de una gira por localidades del interior del departamento que un préstamo solicitado en el año 2001 al Banco de Crédito nunca se pagó y ahora debe afrontarse el compromiso que supera los 200.000 dólares.

Recordó que si bien la actual administración solicitó la cancelación de la deuda y en una primera instancia judicial se avaló tal posición, posteriormente en la apelación se determinó todo lo contrario.

De ahora en más se enfrenta la negociación para determinar de qué manera se podrá cancelar esta deuda.

Al hacer mención a la situación económica Riviezzi recordó que la inmensa mayoría de los proyectos que se han desarrollado y que aún se ejecutan se cubren con recursos propios, citando como ejemplo que en su momento la Junta Departamental autorizó para el retiro incentivado un préstamo de 20 millones de pesos, pero nunca se llegó a concretar el mismo.

Salir de la versión móvil