7 Ene '10

Sociedad Uruguaya

La comuna capitalina anuncia la construcción de viviendas en área donde estaba la aceitera «Torino»

La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, construirán viviendas en el predio que ocupó la fábrica de aceites Torino, en el Cerrito de la Victoria.

La obra se concretará a través de un convenio que firmarán hoy el intendente Ricardo Ehrlich y el ministro interino Jack Couriel, a la hora 19 en el club Cerrito (Juan Rosas 3815 entre José Revueltas y Bruno Méndez). Ambas instituciones trabajan en forma conjunta para potenciar la utilización de predios abandonados y en desusos, ubicados en áreas consolidadas de la ciudad y con todos los servicios, para la construcción de viviendas de interés social.

La Intendencia aportará el terreno, comprendido por las calles Bruno Méndez, Juan Acosta, García de Zúñiga y Joaquín Artigas. El complejo habitacional será construido y financiado por el Ministerio, en régimen de propiedad horizontal. Las unidades serán ofrecidas en venta a la población meta del Ministerio, a través del programa Compra de Vivienda Nueva.

La cantidad de unidades que tendrá el edificio no fue determinada aún y estará en función del mejor aprovechamiento del predio. La IMM recibirá la última unidad de complejo, con una superficie no menor a 125 metros cuadrados, y tendrá el uso exclusivo de la azotea, donde se admitirá la instalación de antenas.

Hay 1 Comentario.

  1. ALFREDO
    9:37 pm enero 7, 2010

    ES BIEN SENCILLO BASTA CON ANDAR CON UNA CALCULADORS Y PONERCE HACER NUMEROS CON AL GUNOS DATOS,,PROPONGO QUE CADA INTENDENCIA CONSTRUYA POR AÑO 1000 VIVIENDASPARA FAMILIAS DE MUY BAJOS RECURSOS,ESTARIAMOS EN LAS 19000 UNIDADES POR LO QUE QUEDAN SUMAR LOS CINCO AÑOS DE GOBIERNO ANDARIAMOS EN 95000 UNIDADES POR DECIR QUE UNA VIVIENDA PROMEDIO TENDRIA 70 METROS CUADRADOS METROS MAS METROS MENOS,, ESTARIAMOS EN UN GRAN PLAN DE VIVIENDAS, HAY PROPIETARIOS DE INMUEBLES QUE CUENTAN CON200 O500 VIVIENDAS Y SON LOS QUE PONEN LOS PRECIOS A LOS ALQUILERES.HACE AÑOS QUE VENIMOS CON LO MISMO Y AHORA LAS PATENTES ,TODO PAN Y CIRCO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y LA GENTE TODAVIA LES CREE,,COMPAÑERO CIUDADANO INFORMECE ADECUADAMENTE Y VERAS QUE LO QUE CUESTA CONSTRUIR ESAS VIVIENDAS ES UN PELO DE LO QUE PAGAMOS POR LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES DE CREDITO.RECUERDE QUE AY MUY BUENAS EXPERIENCIAS EN COOPERATIVAS ,HAY GENTE QUE SIEMPRE ESTA DISPUESTA A DAR UNA MANO SIN INETRESES PERSONALES ,PROFESIONALES POLITICOD O LO QUE SEA,RECUERDEQUE SIRVE PERA INTEGRAR AMUCHAS PERSONAS QUE LO NECESITAN.ORGANIZACIONES DE MUCHOS YIPOS PUEDEN COLABORAR LOCALES COMUNALES LOCALES DE SERVICIOS DECENTRALIZADOS GUARDERIAS ESCUELAS POLICLINICAS Y MUCHOS TECNICOS MAS.ME GUSTARIA QUE LA GENTE AVERIGUE Y SEPA A QUIEN LE DAN ALGUN MANGO PARA COMPRARCE ALGO BANCO HIPOTECARIO MINISTERIO DE VIVIENDA BANCO REPUBLICA DESE UNA VUELTA A VER SI ES JOVEN SE QUIERE FORMAR UNA FAMILIA DEJAR A LOS VIEJOS A VER SI LE DAN COMPRUEBELO,

Deja un comentario

*