La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, construirán viviendas en el predio que ocupó la fábrica de aceites Torino, en el Cerrito de la Victoria.

La obra se concretará a través de un convenio que firmarán hoy el intendente Ricardo Ehrlich y el ministro interino Jack Couriel, a la hora 19 en el club Cerrito (Juan Rosas 3815 entre José Revueltas y Bruno Méndez). Ambas instituciones trabajan en forma conjunta para potenciar la utilización de predios abandonados y en desusos, ubicados en áreas consolidadas de la ciudad y con todos los servicios, para la construcción de viviendas de interés social.

La Intendencia aportará el terreno, comprendido por las calles Bruno Méndez, Juan Acosta, García de Zúñiga y Joaquín Artigas. El complejo habitacional será construido y financiado por el Ministerio, en régimen de propiedad horizontal. Las unidades serán ofrecidas en venta a la población meta del Ministerio, a través del programa Compra de Vivienda Nueva.

La cantidad de unidades que tendrá el edificio no fue determinada aún y estará en función del mejor aprovechamiento del predio. La IMM recibirá la última unidad de complejo, con una superficie no menor a 125 metros cuadrados, y tendrá el uso exclusivo de la azotea, donde se admitirá la instalación de antenas.