Sociedad Uruguaya

Miedo a maltratos y falta de respaldo jurídico determinaron que los inspectores no realicen el control de las patentes de automóviles

Los inspectores de tránsito de la comuna de Montevideo temen a los conductores ante una eventual protesta por el pedido de certificado de pertenencia departamental. Por esa causa, los funcionarios de la Intendencia de Montevideo no están procediendo a inspeccionar las patentes ya que, entienden, tiene miedo de ser agredidos y no tienen certezas jurídicas para actuar.

Esta suspensión en las tareas se adoptó pese a que los funcionarios de la repartición Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo se reparten el 40% de lo recaudado por multas.

Cuando la comuna de la capital tenía todo listo para iniciar la semana entrante la fiscalización de los automóviles empadronados desde 2008 en otros departamentos y que circulan diariamente por Montevideo, esta decisión de los inspectores municipales instala una nueva etapa en lo que se conoce como “la guerra de las patentes”.

Salir de la versión móvil