16 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Miedo a maltratos y falta de respaldo jurídico determinaron que los inspectores no realicen el control de las patentes de automóviles

Los inspectores de tránsito de la comuna de Montevideo temen a los conductores ante una eventual protesta por el pedido de certificado de pertenencia departamental. Por esa causa, los funcionarios de la Intendencia de Montevideo no están procediendo a inspeccionar las patentes ya que, entienden, tiene miedo de ser agredidos y no tienen certezas jurídicas para actuar.

Esta suspensión en las tareas se adoptó pese a que los funcionarios de la repartición Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo se reparten el 40% de lo recaudado por multas.

Cuando la comuna de la capital tenía todo listo para iniciar la semana entrante la fiscalización de los automóviles empadronados desde 2008 en otros departamentos y que circulan diariamente por Montevideo, esta decisión de los inspectores municipales instala una nueva etapa en lo que se conoce como “la guerra de las patentes”.

Hay 2 Comentarios.

  1. Alicia
    8:22 am enero 20, 2010

    Ellos con su prepotencia, egocentrismo e impunidad, se han ganado la falta de respeto del público en general.

  2. A la policia lem sacaron la facultad de pedir el documento a las personas y un monton de trabas más que hacen imposible controlar a la delicuencia y a los inspectores de transito que son personas comunes sin autoridad, nada más que para asuntos departamentales les van a pedir que controlen donde viven las personas además de ser inconstitucional es ilegal y abusivo y eso VA a traer consecuencias y violencia verbal y fisica entre los que controlan y los que no quieren ser controlados…debeía de haber otra solucion a este problema ya que el uruguay es chiquito y somos pocos no debería pasar esto la solucion una partente unica NACIONAL y un mismo precio para todos basta de guerrras en donde los rehenes somos siempre los usuarios y a cada rato nos meten la mano en el bolsillo

Deja un comentario

*