La droga era ingresada por el Aeropuerto Internacional de Carrasco. A raíz de la operación “Nostradamus”, tres personas fueron detenidas.

Bajo la Fiscalía de Estupefacientes 2° Turno, la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo investigó a un grupo de personas que recibían encomiendas con droga desde México y luego la distribuían y comercializaban a través de redes sociales.

Según informó el Ministerio del Interior, ante la llegada de una de estas encomiendas se puso en marcha la operación “Nostradamus”, coordinando con personal de la Dirección Nacional de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a fin de verificar si los paquetes tenían drogas.

Tras constatar que efectivamente contenían una cantidad importante de metanfetaminas, los investigadores esperaron que los receptores de las encomiendas fueran a retirar los paquetes para detenerlos.
Los detenidos de 24 años, sin antecedentes penales y de 35 años, poseedor de un antecedente penal, fueron imputados como presuntos autores de un delito de tráfico internacional de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de importación en reiteración real, con un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 60 días.

Posteriormente se detuvo en automóvil que circulaba por General Flores y Vilardebó a alta velocidad. En el vehículo viajaba un hombre de 25 años, sin antecedentes penales, quien era buscado por la operación “Nostradamus”, a quien se le incautó cocaína.

En el registro de su domicilio la Policía incautó más droga (cocaína y marihuana) y tres celulares.

El Juez Letrado de Primera instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado Segundo Turno de Feria, condenó al indagado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y un mes de penitenciaría.

Fuente Imagen: Ministerio del Interior.