Nueva Licenciatura en de UdelaR registró 229 estudiantes; Facultad de Ciencias creció en ingresos en 2024.

Esta semana, 229 estudiantes comenzaron a cursar la recién creada carrera de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar): Licenciatura en Biotecnología. Esta opción académica se convirtió en la que más ingresos aportó a una facultad que este año registró un aumento del 42,9 % de nuevos estudiantes respecto a 2023.

Más de 800 jóvenes comenzaron el lunes 4 de marzo las actividades introductorias para iniciar alguna de las 15 carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Udelar. Durante la primera semana, la generación 2024 asiste a un curso de Introducción a las Dinámicas Universitarias en el que los estudiantes reciben información y asesoramiento sobre el funcionamiento de la facultad, de las carreras, servicios y becas a las que pueden acceder, y también sobre las posibilidades de inserción laboral.

Este año, por primera vez, la facultad ofrece la Licenciatura en Biotecnología, que registró 229 inscriptos. Esta cantidad de alumnos se suma a la de los 221 estudiantes que optaron por formarse en Biología, 89 en Bioquímica, 73 en Matemática y 57 en Física. El resto de los estudiantes que ingresan este año se distribuye entre Astronomía, Biología Humana, Ciencias de la Atmósfera, Física Médica, Geografía y Geología, así como en las carreras de Estadística, Recursos Naturales y Cartografía.