SAQEl Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se solidariza con los colegas que se han visto obligados a tomar medidas en el departamento de San José y entiende pertinente brindar a los medios de comunicación y a la población en general algunas consideraciones.

Entendemos importante destacar la necesidad de trabajar en buenas condiciones para así asegurar una asistencia de calidad a nuestros pacientes.

Esto que ocurre en San José no es una excepción, por lo contrario situaciones como esta son advertidas por nuestro sindicato en varios, hospitales públicos del país desde ya hace un año. Fue este el motivo por el cual anunciáramos medidas hace algo más de dos meses hasta que fuimos recibidos por las nuevas autoridades de ASSE.

La falta de médicos pediatras, ginecólogos, anestesistas y otras especialidades es una constante que vivimos a diario, principalmente en el interior del país, lo que no es justo ni para los usuarios ni para nuestro colegas que no pueden desarrollar su trabajo en ámbitos seguros.

Es por esto que reclamamos brindar un servicio que se base en condiciones de seguridad para nuestras pacientes, quienes son nuestra razón fundamental y hacia donde debe apuntar nuestro empeño.

En particular ofrecemos nuestro apoyo y contención ante la situación que enfrentan los Ginecólogos y Anestesistas de San José en ASSE.

Entre nuestras metas se encuentra la de tener una Sociedad unida en la que todos se sientan amparados y con libertad de plantear sus problemas, porque creemos que ninguno de nosotros tiene mas fortalezas que todos juntos.

Desde el SAQ se sigue de cerca la situación, confiando que se llegue a una pronta solución que beneficie por sobre todo al usuario. Confiamos que la solución sea definitiva y corrija la realidad que hoy se vive en algunos hospitales del país, ante la carencia de especialistas.

En ese orden el SAQ seguirá adelante con las instancias de diálogo que mantiene con ASSE desde hace un tiempo, las cuales entendemos vienen bien encaminadas.

 

Montevideo, 31 de agosto de 2016.

Fuente Imagen: www.elobservador.com.uy