Una delegación de autoridades y empresarios de Uruguay visitará España la semana próxima con la intención de captar nuevas inversiones, dijeron fuentes diplomáticas citadas el sábado 7 de mayo por la prensa local (diario Últimas Noticias).

El grupo oficial, que irá a Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, lo encabeza el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, acompañado de jerarcas de la administración de puertos y la Corporación para el Desarrollo.

«Lorenzo viene a promover una segunda generación de inversiones en Uruguay», adelantó el embajador uruguayo en España, Carlos Pita, en declaraciones al diario «Ultimas Noticias».

Los empresarios que se sumaron a la misión pertenecen a compañías del sector de la construcción, logística, consultoría y asesoramiento jurídico, además de dirigentes de cámaras empresariales privadas.

La visita que cumplirá Lorenzo desde el lunes 9 de mayo busca la promoción de sectores «estratégicos» del desarrollo nacional, puntualizó Pita.

España ha sido históricamente el primer o segundo inversor en el país sudamericano, abarcando en los últimos años áreas como la construcción, hotelería, energías renovables y comunicaciones.

Fuente: Agencia Xinhua y Diario Últimas Noticias.