16 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Llegan este domingo a Punta del Este los veleros de la regata internacional Rolex Cup 2010. Fuertes vientos en el Atlántico Sur impiden un veloz desarrollo de las naves

Es un clásico del la náutica del Atlántico Sur. La Rolex Cup 2010 reúne a las tripulaciones más competitivas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para competir una semana en siete regatas desde Buenos Aires a Punta del Este y frente a las costas de esa ciudad uruguaya.

La partida se realizó este sábado 16 en las proximidades del kilómetro 12 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires, para buscar buena profundidad y permitir que barcos que calan hasta 4 metros puedan navegar.
Las primeras 186 millas náuticas hasta Punta del Este podrían llevar más de 24 horas a la mayoría de los barcos por el pronóstico de vientos suaves del noreste. Igualmente, en la zarpada bajo la lluvia soplan vientos más fuertes de los pronosticados y del este.
En cualquier caso, barcos de este tipo prefieren vientos fuertes y esperan un frente frío del sur para última hora de este sábado o del domingo 17 por la mañana.

Deja un comentario

*