La circulación por la ruta interbalnearia está al borde del colapso, confirmaron esta tarde de sábado voceros de la policía caminera.

Un intenso tráfico se registra en los peajes ubicados sobre la ruta que une Montevideo con la cadena de balnearios del este del país.

En la posta de peaje de Pando se contabilizaron 3.273 autos sobre las 11 de la mañana de este sábado 16 de enero. De ellos 2.586 entraron a Montevideo y 687 salieron hacia el Este.

El jefe de prensa de Caminera, Sergio Olivera, dijo que es normal para esta época de recambio veraniego un incremento sustantivo del tráfico. De todas formas solicitó cautela a los conductores ya que en rutas se enfrentarán a un intenso tránsito.

En el peaje de Solís la cantidad de vehículos fue menor pero igualmente significativa: 1.812 vehículos, de los cuales 1.158 entraron y 654 salieron, hacia y desde Montevideo respectivamente.

Como todos los años, este domingo se pondrá en marcha el Operativo Retorno por el cual se incrementa la cantidad de efectivos en distintos puntos claves.