A continuación reproducimos un pedido de solidaridad difundido por el prestigioso portal compatriota Redota.com http://www.redota.com y que refiere a la necesidad de recabar fondos para lograr una delicada intervención quirúrgica en el bebé uruguayo Nicolás Millot.

Textualmente expresa:

“S O L I D A R I D A D
El gauchito Nicolás.
Millot.

Estimado Carlos,

Obtuve sus datos a través de Corina Casalins de la Fundación del Jackson Memorial en Miami.

Llegamos aquí por nuestro bebé Nicolás (uruguayo), de 11 meses, quien nació con 2 severas patologías, una del corazón y otra renal. La del corazón, ya pudimos operarla con relativo éxito. Para la uropatía no hemos dado en el clavo luego de consultar con todos los expertos en América Latina.

Nicolás tiene un solo riñón que está comprometido por una obstrucción, además de un reflujo de grado 4 y esto lo pone en peligro. En Uruguay le practicaron una vesiscotomía dos veces sin éxito y permanece con ella. Además, esta situación renal lo ha hecho vivir con severas infecciones desde que nació.

Finalmente, hace 2 semanas llegamos a Miami, donde de inmediato encontraron la posibilidad de operarlo en el Hospital Jackson Memorial y solucionar definitivamente su problema, lo cual debe hacerse el próximo 27 de setiembre.

No poseemos las posibilidades económicas luego de agotar nuestros recursos en estos 11 meses, que llevaron a que mi mujer y yo dejáramos nuestros trabajos para dedicarnos a salvar a Nicolás cuando todos indicaban que no era posible.

Apelamos a su generosidad para la cual desde ya quedamos eternamente agradecidos y con la deuda más importante a honrar en el futuro, con tal de tener la posibilidad de darle salud a Nicolás.

En la Fundación están preparando flyers que le adjuntaré tan pronto estén listos.

Reciba un cordial saludo,

Eugenio Millot
Papá de Nicolas
eugemillot@hotmail.com

——————————————-

Este mensaje me fue enviado por el papá de Nicolás el día 21 de setiembre de 2007. Ese mismo día me comuniqué con Eugenio y con la International Kids Fund, Fundación que está coordinando la ayuda. Esta misma fundació, la que ayudó a otro gauchito que también recibió la solidaridad de muchos uruguayos, Fermín Gallo.

En esta ocasión se necesitan recaudar US$ 8.000 en 4 días, ya que la operación debe realizarse el día 27 de setiembre.

¿Difícil? Claro que sí. Pero vamos a confiar en la garra charrúa y al corazón y solidaridad de tantos uruguayos que estamos fuera del país.

En la página http://www.redota.com se pueden ver las diversas formas de colaborar que estén a vuestra disposición.

¡Vamos arriba uruguayos!

Un abrazo grande,

Carlos Velázquez (Charlee).
Anfitrión Redota.com
anfitrion@redota.com

Fuente: Redota. com. http://www.redota.com