7 May '07

Sociedad Uruguaya

Aliento gubernamental a militares uruguayos

El vicepresidente Rodolfo Nin Novoa iniciará este martes 8 de mayo una visita oficial a Haití con el objetivo de «motivar» a los cascos azules uruguayos allí desplegados.

Nin Novoa viaja acompañado del comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, y del subsecretario de Defensa Nacional, José Bayardi.

La visita concluirá el próximo viernes, confirmó David Wimhurst, máximo responsable del Departamento de Comunicación de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH).

El objetivo de la visita es «motivar» a los cascos azules uruguayos desplegados en Haití, la mayoría de los cuales cumple su misión en la localidad de Fort Liberté, noreste del país.

La agenda de la primera jornada prevé una reunión con el primer ministro haitiano, Jacques Edouard Alexis, en la residencia de éste, la «Primature».

Ese mismo día, Nin y sus acompañantes se entrevistarán con el representante especial del secretario general de la ONU en Haití, el guatemalteco Edmund Mulet, así como con el comandante en jefe de las tropas desplegadas en el país, el general brasileño Carlos Alberto dos Santos Cruz.

El miércoles 9, la delegación uruguaya visitará las localidades de Jeremie, Port Salut y Les Cayes, en el sur del país, y al día siguiente se desplazarán en helicóptero a Terre Rouge, Ouanaminthe y Fort Liberté.

La MINUSTAH será la encargada del transporte y la seguridad de la delegación.
Está previsto que el viernes a primera hora de la mañana abandonen Haití desde el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.

Un total de 7.200 militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jordania, Nepal, Paraguay, Perú, Filipinas, Sri Lanka y Uruguay cumplen misión en el país caribeño.
Uruguay aporta 1.160 militares

Hay 3 Comentarios.

  1. A quien van alentar en Haiti paguenle a los soldados lo que le deben, muestren algun documento para que todos los militares no desconfien del estado.
    Hasta se dan el lujo en Durazno de mandar a trabajar a los soldados ordenados a casas de particulares , no es que los militares debrrian de apoyar a la comunidad en general

  2. si alguien quiere informacion de como hacen trabajar a los militares en casas de particulares mi cel es 094249413 no tengo pelos en la lengua digo lo que veo y lo que siento

  3. yo quiero saber es como los entrenan . en la preparatoria son dos dis de muestra y despues de cortar pasto son las manos arreglar el cuartel y otras cosas yo quiero saber de que sirbe eso en haiti , los uruguayos que van hacia haiti no estan preparados , los jefes grandes les importa mas ponerlos a cuidar sus caballos arreglar techos cortar pasto y otras cosas , que enceñarles ,yo no se si estoy equivocada de lo que escribo pero la verdad no quema 5-3-2010

Deja un comentario

*