2 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Montevideo está siendo limpiada por cuadrillas contratadas por la IMM ante paro de Adeom

Pasado el fin de año y el año nuevo y con el primer fin de semana del 2010 a pleno, Montevideo se sumerge en contenedores de residuos desbordados tras la decisión de los funcionarios de la Intendencia de no trabajar por un conflicto reivindicativo.

Ante este panorama, la municipalidad de Montevideo dispuso de una cuadrilla especial para iniciar la recolección de residuos de la ciudad. Muchos contendedores se desbordaron en los últimos días.

Este sábado el director de la División Limpieza de la IMM, Eduardo Pereira, indicó a radio Montecarlo que la comuna dispuso de cuadrillas especiales que comenzarán a recolectar la basura que se encuentre afuera de los contendedores de algunas zonas de la capital.

Pereira estimó que estas tareas irán adelantando el trabajo de los camiones recolectores de residuos que comenzarán a operar con normalidad este lunes 4 de enero.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) acusó por su parte a la intendencia por la acumulación de residuos en varios puntos de Montevideo.

Los funcionarios realizaron un paro el miércoles pasado en protesta por las políticas utilizadas por las autoridades comunales para contratar empelados tercerizados para esta área. Las negociaciones entre Adeom y la IMM continuarán en la semana.

Hay 1 Comentario.

  1. ALFREDO
    9:08 pm enero 7, 2010

    ME PARECE QUE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO RECURRE A UN SISTEMA QUE SIEMPRE LA CLASE DOMINANTE DE ESTE PAIS A HECHO,CCONTRATAR ROMPE GUELGAS,SI BIEN SON OBREROS QUE NECESITAN EL TRABAJO SERIA CONVENIENTA SE LES TENGA EN CUENTA PARA OTRA TAREA,QUE NOSEA TAN INDIGNANTE ROMPER CON LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES,SE VAN A PIQUE NUESTROS IMPUESTOS MONTEVIDEO ES UN DESASTRE TERRIBLE MUGRE POR DONDE NO PASAN LOS RICOS ES UNA VERGUENZA,,YA VAN A BUSCAR LOS VOTOS DE LOS MAS DESPOCEIDOS Y ENGAÑADOS COMO SIEMPRE,JUNTO CON TODOS LOS ARRENDADOS DEL PIT CNT (ESTAN PIDIENDO QUE EL GOBIERNO LES PAGE LA ACTIVIDAD SINDICAL,A CAMBIO DE ENTREGAR A LOS TRABAJADORES COSA QUE ELLOS LE LLAMAN CONCENSO.

Deja un comentario

*