A través de este medio comunicamos que con el patrocinio de Operación Movilización (OM) Uruguay hemos iniciado un proyecto denominado Misión Humanitaria Médica Haití. Este proyecto tiene como antecedentes las experiencias de equipos médicos cristianos evangélicos uruguayos en misiones de ayuda humanitaria en países en situación de desastre; concretamente en El Salvador en 2001, luego del terremoto de enero de ese año, y en Sri Lanka en abril de 2005, tras el Tsunami de diciembre de 2004.

La Misión Humanitaria Médica Haití tiene como finalidad repetir dicha experiencia de envío de ayuda desde la Comunidad Evangélica de Uruguay, sin distinción de denominaciones, formando un equipo de profesionales de la salud cristianos evangélicos uruguayos que se trasladarán a ese país caribeño, devastado por el terremoto del 12 de enero pasado, para desarrollar tareas de asistencia médica para la población haitiana en general en todo aquello que esté al alcance de los insumos médicos con que se cuente.

Este proyecto es patrocinado por OM Uruguay, Agencia Internacional Misionera, Educativa y de Trabajo Social y Humanitario, desde la que ya se está tendiendo toda una red de contactos, tanto a nivel local como internacional, para organizar, coordinar y financiar el mismo. Para que este proyecto pueda seguir en marcha hacia su concreción, necesitamos del apoyo de todas las Iglesias Cristianas Evangélicas Uruguayas. Por eso, les invitamos a apoyarnos mediante sus oraciones y ofrendas, integrándose a este emprendimiento misionero humanitario impregnado de amor cristiano, para ayudar a las víctimas y damnificados de un desastre natural que ha provocado una situación trágica y desgraciada en la nación haitiana.

Para colaborar con este proyecto, están abiertas dos cuentas en el Banco de la República (BROU) a nombre de OM Uruguay ellas son:172-012086-8 (en pesos uruguayos) y la 172-012087-6 (en dólares). Se agradece a quienes usen esta forma de apoyo al proyecto, que avisen la fecha del deposito llamando a las oficinas de OM a los teléfonos 358-8678, 359-7163 ó personalmente en Camino Ariel 4578, casi Molinos de Raffo, en el horario de 9 a 18.

Por mayor información, puede comunicarse a los teléfonos 480-9455, 094-640585 y 095-473839, o escribir a los correos esal50@hotmail.com , y unolazarus@hotmail.com

Álvaro Pandiani.

Lázaro Sánchez.

Fuente: Iglesia en Marcha. www.iglesiaenmarcha.net