La filial en Uruguay del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) está teniendo un desempeño magro y puede requerir una capitalización, dijeron autoridades uruguayas en declaraciones publicadas el sábado 20 de febrero en Montevideo.

La entidad, Bandes Uruguay, «es una institución que no está teniendo los niveles de rentabilidad de todo el sistema y eso puede llevar a que necesite una nueva capitalización», afirmó el ministro uruguayo de Economía, Alvaro García, citado hoy por el diario «El País».

Esa filial abrió en agosto de 2006, a partir de acuerdos políticos entre los gobiernos de Uruguay y de Venezuela cuando la mayor cooperativa financiera del sistema uruguayo atravesaba una crisis. Dicha cooperativa cerró y fue adquirida por Bandes, reseña DPA.

Bandes Uruguay ha registrado pérdidas en cada ejercicio desde su instalación y no ha generado un volumen de negocios para funcionar adecuadamente, dijo en su edición del pasado jueves el semanario «Búsqueda» de Montevideo. Esa situación causa una «enorme preocupación» entre los gobernantes uruguayos, agregó.

La institución de origen venezolano -uno de los 12 bancos privados que operan en Uruguay- tiene un patrimonio cercano a los 30 millones de dólares, cuenta con unas 35 sucursales y cerca de 400 empleados.

Fuente: http://economia.eluniversal.com