La Ministra de Educación y Cultura, María Simon, y el representante de UNESCO Julio Carranza, participarán de la presentación de la publicación “Aprender a participar para vivir con dignidad” se realizará en el Anexo del Palacio Legislativo, Sala “Dra. Paulina Luisi”.

Será el lunes 22 de febrero a la hora 18.30.

La misma recopila la experiencia en Educación en Derechos Humanos realizada por el Proyecto “1000 Promotores de Derechos Humanos en Uruguay”, durante 2008 y 2009.

Este proyecto tuvo como objetivo general fortalecer la participación ciudadana y la promoción de los Derechos Humanos  en todo el país.

Se trabajó  con  metodología de Educación en Derechos Humanos promoviendo el accionar de los promotores en sus localidades y comunidades de referencia.

“El Proyecto 1000 promotores de Derechos Humanos” nace de la firme convicción de que es posible construir una sociedad más justa en la que cada hombre, mujer, niño, niña, adolescente o adulto mayor independientemente de su raza, religión u opción sexual se desarrolle plenamente como persona, y de reconocer el papel de la educación como herramienta fundamental en el cumplimiento de este ideal.”

La versión digital se puede encontrar a partir del lunes 22 de febrero  en www.mec.gub.uy