El intendente Ricardo Ehrlich participará el jueves 11 de febrero de la presentación pública del Avance de la Revisión del Plan Montevideo, hacia el plan 2010-2020.

El encuentro será a la hora 11 en la Sala «Ernesto de los Campos», piso 2 del Palacio Municipal.

Dicha presentación será realizada por el Director del Departamento de Planificación, Arq. Salvador Schelotto, ante el Consejo Consultivo del Plan, integrado por representantes de instituciones, organizaciones públicas y privadas e invitados especiales.

Se trata de la primer actividad pública de presentación de dicho documento, que ya está disponible en el portal de internet de la Intendencia.

El referido documento de Avance ha sido puesto de manifiesto, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, hasta el día 31 de marzo.

Los principales contenidos del documento hacen a una revisión crítica del Plan Montevideo 1998-2005, su adecuación a los términos de la Ley de Ordenamiento Territorial y directrices estratégicas, lineamientos de actuación y pautas de ordenación territorial para la ciudad y el departamento hacia los próximos diez años; entre ellas las referidas al contexto económico y social del Plan, la consideración del cambio climático, la escala metropolitana, la participación social y la descentralización, la intervención en la ciudad informal y la inclusión social, el sistema habitacional, la promoción y ordenamiento de las actividades económicas y el desarrollo de los espacios públicos y las infraestructuras, así como la consideración del paisaje y de la dimensión de género.

En la ocasión será presentado el libro que incluye este documento y los gráficos que lo acompañan, así como la versión digital del mismo.