Del 27 al 30 de abril se desarrollará el primer Congreso Latinoamericano y Europeo en Co-Innovación de Sistemas Sostenibles de Sustento Rural, en la ciudad de Minas (Lavalleja). El evento es auspiciado por la Facultad de Agronomía y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Las inscripciones se realizan hasta el 19 de marzo. 

El encuentro pretende estimular el intercambio de experiencias y establecer vínculos entre grupos de investigación latinoamericanos y europeos involucrados en líneas de trabajo similares, enmarcadas en proyectos interdisciplinarios de desarrollo rural sostenible a distintas escalas y con la participación de actores diversos.

Organiza el proyecto Eulacias, integrado por un consorcio de instituciones de investigación y educación Europeas y Latinoamericanas: Wageningen University (Holanda), Università degli Studi di Firenze (Italia), University of South Bohemia (República Checa), Centro Internacional de Agricultura Tropical (Colombia), Universidad Autónoma Chapingo (México), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina) y Universidad de la República (Uruguay).