La venta de pescado comenzó a incrementarse durante la jornada de este miércoles 31 de marzo en los distintos puestos de la ciudad. Según un relevamiento realizado por El Espectador, entre la tarde del miércoles y el viernes al mediodía se incrementarán las ventas.

Los diferentes puestos del Puerto del Buceo se preparan para recibir este miércoles un importante número de personas que se acercan para comprar pescado, un clásico de Semana Santa donde las ventas aumentan.

Dentro de las preferencias de este año está la corvina negra, el lomo de merluza y el bacalao. Los precios de los mismos oscilan entre 42 y 380 pesos el kilo, dependiendo de la elección.

Según informó un vendedor de pescado a El Espectador, «se vendió mucho lomo y mañana (jueves) se va a vender mucha corvina negra. El más barato, 120 pesos. Se va hasta 200 pesos el lenguado, fuera del pescado que no es congelado. Por ejemplo, el salmón congelado está a 160 pesos el kilo y la corvina entre 45 y 50 pesos el kilo».

Al mismo tiempo, otro vendedor explicó que «lo que más se lleva es en general corvinas para hacer a la parrilla, tanto corvinas negras como corvinas rubias. Lomos; por ejemplo merluza, pescadilla, lomo de brótola. Y hay gente también que compra mucho, para hacer paella, pulpa de langostino, pulpa de mejillón. Y lo otro característico para hacer en turismo, es el bacalao».

Fuente: Diario El Espectador. www.espectador.com.uy